Tendrá UAdeC Campaña de Recolección de Residuos del 4 al 8 de Abril

SALTILLO, Coahuila. 23 de marzo de 2022.- Como parte del compromiso institucional en materia de Sustentabilidad, la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila convoca a las Escuelas, Facultades, Institutos y dependencias de la máxima casa de estudios a participar en la campaña de recolección de residuos del 4 al 8 de abril.

La iniciativa busca disminuir el impacto ambiental a través de acciones realizadas por la comunidad universitaria que reduzcan la contaminación, problemática que puede afectar la salud humana, la vida de los animales, así como los recursos naturales.

En la campaña podrán participan todas los centros académicos y dependencias de la UAdeC, se recomienda separar y empaquetar los residuos como plástico PET, aluminio, papel, cartón, baterías, cartuchos para impresoras, electrónicos y mobiliario escolar y de oficina, estos últimos con documento de baja del Departamento de Activo Fijo.

Las fechas de recolección serán del 4 al 8 de abril en horario de 8:30 a 14:30 horas en las oficinas de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria, ubicadas en el antiguo edificio de la Facultad de Sistemas, calle Salvador González Lobo y Blvd. Venustiano Carranza S/N en la Colonia República en Saltillo, Coahuila.

Para más información sobre esta iniciativa, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/AgendaAmbientalUniversitaria/ o enviar un correo electrónico a agendaambiental@uadec.edu.mx o llamar al teléfono de la Coordinación de la Agenda Ambiental Universitaria de la UAdeC (844) 438 15 43.

La separación de residuos evita que los materiales se mezclen y ensucien con otros residuos y pierdan su valor, además de facilitar el reciclaje, que es una práctica viable para reducir la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios y contribuir al servicio de recolección de la misma.