Tiene la Confederación de Estudiantes de la UAdeC Nueva Presidenta

ARTEAGA, Coahuila. 16 de diciembre de 2021. Este jueves rindió su informe de actividades el presidente saliente de la Confederación de Estudiantes (COES) de la Universidad Autónoma de Coahuila, Omar Yeverino Rodríguez, al tiempo que tomó protesta la nueva presidenta, María Paula Rivera Montiel y comovicepresidente Jesús Alberto Sánchez.

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, la ceremonia fue presidida por el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así mismo estuvieron presentes directores de las diversas escuelas y facultades, alumnos y autoridades del gobierno municipal y estatal. 

En su mensaje, el director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño, felicitó al presidente saliente, Omar Yeverino por las acciones realizadas y su capacidad de liderazgo; por otro lado, exhortó a la nueva presidenta María Paula Rivera a trabajar a beneficio de los estudiantes y recalcó que la COES cuenta con el apoyo incondicional del rector Salvador Hernández Vélez y de cada uno de los funcionarios de la institución.

Durante su informe, Omar Yeverino Rodríguez, señaló que dentro de las actividades más destacadas que se realizaron durante su administración se encuentra el exhorto que se hizo a la Comisión de Hacienda del Honorable Consejo Universitario, en el cual se solicitó un análisis presupuestal, para así generar una propuesta para que no se incrementaran los costos de inscripción a los estudiantes. 

Así mismo, comentó que se llevaron a cabo charlas y conversatorios para concientizar y sensibilizar en materia de violencia de género, comunidad LGBT y derechos humanos y participaron en la firma de la Ley 3 de 3 contra la Violencia de Género. 

Por otro lado, recalcó que se buscó capacitar a los estudiantes en el tema del emprendimiento, por lo que la Confederación de Estudiantes firmó convenios de colaboración con COPARMEX Juvenil y la Secretaría del Trabajo de Coahuila.

Por su parte, la nueva presidenta de la Confederación de Estudiantes, la alumna de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, María Paula Rivera, destacó que es la primera vez que una mujer toma protesta para dicho cargo y comentó que la responsabilidad será su motor para trabajar y esforzarse día con día.

Firman un acuerdo de voluntades

La Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un acuerdo de voluntades con la Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, esto con el objetivo de generar sinergia en proyectos y actividades en materia de investigación, posgrado, cultura y deporte. 

El documento fue signado por el presidente saliente de la Confederación de Estudiantes de la UAdeC, Omar Yeverino Rodríguez y el presidente de la Confederación de Estudiantes de la UAQ, Andrés Reséndiz, teniendo como testigo al Director de Asuntos Académicos, Daniel Garza Treviño. 

Con este acercamiento entre las universidades se trabajará en equipo para hacer crecer a ambas instituciones y avanzar en temas de gran importancia; mientras que Andrés Reséndiz, agradeció el acercamiento de la UAdeC para trabajar de la mano con la UAQ.