Tiene Nueva Directora la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”

ALLENDE, Coahuila. 18 de mayo de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta como directora de la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides” a la Mtra. Blanca Adriana Hidrogo Villa para el periodo 2022-2025.

En la ceremonia realizada en la Sala Audiovisual del plantel, se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como directores, docentes y alumnos de las diversas escuelas, facultades e institutos de la Unidad Norte.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, agradeció a los docentes del plantel por su trabajo, esfuerzo y dedicación en el proceso enseñanza-aprendizaje y así mismo, reconoció a los alumnos, quienes día con día ponen todo el empeño a sus estudios.

Por otro lado, señaló que los procesos electorales como el que se llevó a cabo en la escuela, llevan a debatir proyectos e ideas, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a apoyar esta nueva administración y sumarse al plan de trabajo, el cual tiene como uno de sus ejes principales el diálogo. 

Durante la toma de protesta, el rector Hernández Vélez, entregó un Pin Institucional a la directora Blanca Adriana Hidrogo Villa, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Bachilleres “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”.

Por su parte, la directora Blanca Adriana Hidrogo Villa comentó que es un honor y orgullo estar al frente de la Escuela de Bachilleres, agradeció a quienes depositaron su confianza en ella, al tiempo que se comprometió a trabajar para formar a jóvenes que se preocupen por su entorno.

Así mismo, afirmó que su administración tendrá como base el diálogo y el respeto, brindando en las aulas espacios para que los estudiantes se expresen y recalcó que su trabajo se regirá por valores universitarios como la justicia, la responsabilidad y la solidaridad.