Toma Protesta la Maestra Violeta Azeneth Cedillo como Nueva Directora del IDEA Saltillo

SALTILLO, Coahuila. 11 de febrero de 2022.- Ante el Consejo Directivo del Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, este viernes, la maestra Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez tomó protesta como nueva directora del plantel para el periodo de gestión 2022-2025.

La ceremonia tuvo lugar en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Unidad Camporredondo, donde asistió en representación del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el Secretario General de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como por la comunidad estudiantil y docente del IDEA.

En su mensaje, el Secretario General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, felicitó a la nueva directora, a quien convocó a trabajar por el bien de la institución y continuar con la consolidación de este centro educativo de reconocida y amplia trayectoria, que, a lo largo de 47 años, ha enfrentado grandes desafíos con la visión innovadora de sus pasados directores y directoras.

“Tenemos la certeza que se dará continuidad a un trabajo académico productivo, donde predomine la generación de beneficios para su población estudiantil con el apoyo de los profesores, así como las funciones de su personal en las distintas áreas”, mencionó Rodríguez Calderón.

El Secretario General refrendó el compromiso desde la Administración Central para mantener la calidad educativa y prestigio del IDEA, además de impulsar en este centro académico la implementación de la Reforma Académica Universitaria y el Nuevo Modelo Educativo, labor, que dijo, requiere de manera indispensable la participación de la comunidad estudiantil y docente.

Durante la toma de protesta, Rodríguez Calderón, entregó un Pin Institucional a la directora Violeta Cedillo Rodríguez, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y el Instituto de Enseñanza Abierta de Saltillo.

Por su parte, la directora agradeció a la comunidad del IDEA por depositar su confianza en ella y favorecerla con el más del 80 por ciento de los votos, al tiempo de comprometerse a generar las condiciones necesarias para una administración abierta al diálogo que privilegie el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.