Toma Protesta Nuevo Director de la Escuela de Medicina UN

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila. 2 de diciembre de 2021.- Ante a la comunidad estudiantil, docentes y Consejo Directivo, tomó protesta como director de la Escuela de Medicina Unidad Norte, el Dr. Juan Manuel Cardona Chavarría, para un segundo periodo de gestión para el 2021-2024.

La ceremonia se realizó en el auditorio del plantel, asistiendo en representación del rector, Salvador Hernández Vélez, el secretario general Miguel Ángel Rodríguez Calderón, acompañado por el coordinador de Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como funcionarios de la administración central.

Se dio a conocer que se emitieron 263 votos a favor del Dr. Juan Manuel Cardona Chavarría, 56 para nuevas elecciones y 8 anulados, por lo que fue electo nuevamente como director de la Escuela.

En su mensaje el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, felicitó a la comunidad estudiantil y docente por ejercer con responsabilidad el derecho a elegir a las autoridades mediante el voto libre, directo y secreto, lo cual habla de la democracia que impera en la Universidad.

Así mismo, conminó al director y a su equipo de trabajo a incorporar en la práctica los principios de la Reforma Académica y el Nuevo Modelo Educativo, los cuales están enfocados en atender de manera más eficiente las necesidades de los estudiantes.

Durante la toma de protesta, el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, entregó un Pin Institucional al director Juan Manuel Cardona Chavarría, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad y la Escuela de Medicina Unidad Norte.

Por su parte, el director Juan Manuel Cardona Chavarría, agradeció a la comunidad universitaria del plantel, por depositar una vez más su confianza en él para que continué al frente de la Escuela de Medicina y destacó que en el periodo anterior se tuvieron retos importantes derivados de la pandemia por covid-19, pero que gracias al trabajo en equipo se ha podido seguir adelante.

En la ceremonia, también se tomó protesta a los integrantes de la nueva sociedad de alumnos “Convergencia Médica”, cuya presidenta es la estudiante Lina Lizeth Ramírez Peña.