Toma Protesta para un Segundo Periodo como Director de la Escuela Superior de Ingeniería Unidad Norte, Juan José Guajardo Lara

NUEVA ROSITA, Coahuila. 22 de noviembre de 2023. El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Juan José Guajardo Lara quien resulto reelecto para un segundo periodo como director de la Escuela Superior de Ingeniería “Lic. Adolfo López Mateos” (2023-2026).

En el Centro Universitario de Informática de la Infoteca de Nueva Rosita, integrantes del Consejo Directivo atestiguaron el evento al que asistió el coordinador de la Unidad Norte (UN), Luis Carlos Talamantes Arredondo, funcionariado universitario, directivos de Escuelas y Facultades de la UN, invitados especiales y comunidad docente y estudiantil del plantel.

En su mensaje, el Rector felicitó al director por asumir nuevamente la dirección de la ESI y reconoció la gran responsabilidad que implica este segundo periodo al frente de la Escuela y agradeció a los consejeros directivos, quienes, como máxima autoridad colegiada de la ESI, desempeñaron un papel crucial en la conducción y supervisión de las elecciones, asegurando su conformidad con el Estatuto y la convocatoria correspondiente.

Reconoció el reto actual, por la disminución en el número de estudiantes en comparación con hace tres años, por lo que destacó la responsabilidad de la UAdeC y la ESI de responder a las expectativas de la sociedad de la región carbonífera, haciendo un esfuerzo para ofrecer opciones de formación que inspiren a los estudiantes a elegir nuestra Universidad para sus carreras académicas.

Por su parte, el director Guajardo Lara agradeció la confianza depositada en él por la comunidad universitaria al designarlo como director a la vez que reconoció la importancia de la educación para el progreso, especialmente en el campo de la ingeniería en la formación de profesionales impulsadores de la innovación y el avance tecnológico.

Durante su gestión, se comprometió a fortalecer los programas académicos, fomentar la investigación y crear un ambiente propicio para el aprendizaje integral, e hizo hincapié en la necesidad de estrechar la colaboración con la industria y el sector gubernamental.

Exhortó a cada miembro de la comunidad a desempeñar un papel activo en la construcción de un futuro brillante para la Escuela Superior de Ingeniería, ya que la colaboración y el trabajo en equipo serán clave para alcanzar metas y superar desafíos.

Las elecciones para ocupar el cargo de la persona titular de la dirección de la ESI se llevaron a cabo el pasado 16 de noviembre de 2023 y los resultados fueron los siguientes: se emitieron 109 votos, de los cuales Juan José Guajardo Lara obtuvo 74, la candidata María del Alejandra Gutiérrez Alejandro obtuvo 35 y cero votos anulados.