Toman Protesta Nuevos Consejeros Directivos y Universitarios de la FCA y Economía y Mercadotecnia

TORREÓN, Coahuila. 17 de diciembre de 2021. En la toma de protesta de los consejos directivos y universitarios de las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y Economía y Mercadotecnia (FEM) de la Unidad Torreón, el rector Salvador Hernández Vélez de la Universidad Autónoma de Coahuila, aseguró que la democracia en la institución es plena.

Por ello, destacó el Rector, la importancia de asumir con absoluta responsabilidad, madurez y compromiso los cargos de consejeros en ambos planteles, porque formarán parte del Consejo Universitario, el máximo órgano de decisión en Universidad, lo anterior en la ceremonia celebrada en la Infoteca León Felipe, de la Ciudad Universitaria.

Presidieron también la ceremonia la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, así como las directoras de las dos facultades mencionadas, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo y Grace Aileen Ruiz Santoyo.

Jazmín Rodríguez Trejo directora de la FCA, expresó que la UAdeC es una universidad incluyente en la que se respeta y da el mismo valor al voto de mujeres y hombres, lo que hace tener y sostener una democracia ejemplar.

Por su parte, la directora de la FEM manifestó que votar por consejeros al interior de las escuelas, facultades e institutos de la universidad, es un ejercicio que todas las universidades debieran hacer; sostuvo que en la UAdeC se eligen y nombran autoridades con apego a reglamentos, estatutos y leyes.

El Rector de la máxima casa de estudios, manifestó que en la institución se toma en cuenta también el voto de jóvenes menores de edad, como son los alumnos de bachilleratos, “Hemos logrado impulsar con estas acciones unos procesos democráticos que le dan institucionalidad a la universidad, con un voto universal y secreto que nos da un marco de responsabilidad muy importante y que, a todos, nos hace guardianes de la democracia en nuestra institución”.