Trabaja en Investigaciones Originales, Creativas e Independientes con el Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario

SALTILLO, Coahuila. 9 de octubre de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios, ofrece el Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario, cuyas clases iniciarán en enero de 2024.

Está dirigido a profesionistas con trayectoria académica o laboral interesados en desarrollar proyectos de investigación interdisciplinaria en ciencias y humanidades; tiene como objetivo formar investigadores capaces de desarrollar investigación interdisciplinaria original, creativa e independiente, en estructuras organizacionales de colaboración en red, para dar respuesta a problemas relevantes.

El Doctorado perteneciente al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del CONAHCYT en la categoría de Programas de Posgrado con orientación a la Investigación, cuenta con un sistema virtual con sesiones sincrónicas, asesorías individualizadas y trabajo en plataforma de manera asincrónica, asistencia a un evento académico presencial por semestre y asignación de un director de tesis desde los primeros semestres.

Los grupos de investigación que aborda son: Sistemas alimentarios, ambientales y sociedad; Procesos psicosociales de salud-enfermedad; Problemas actuales de la educación; Cultura y complejidad para la atención de problemas sociales; Memoria, políticas públicas y diálogo social y Prácticas artísticas y culturales.

Para ingresar cuenta con dos modalidades: “A” Doctorado Tradicional, se requiere contar con título y cédula de licenciatura y de maestría o comprobante oficial de que el documento se encuentra en trámite y certificado de estudios de licenciatura y de maestría.

Modalidad “B” Doctorado Directo, contar con título y cédula de maestría o comprobante oficial de que el documento se encuentra en trámite, certificado de estudios de licenciatura, trayectoria académica avalada por docencia universitaria con al menos cinco años de antigüedad, colaboración con un grupo colegiado de investigación, participación en algún proyecto de investigación y al menos un producto académico de investigación como autor o coautor.

La fecha límite para realizar el registro es el 15 de octubre en https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=gsNAcvN36kKVdjcJfbNi0OtmwMZGgLpIhE1YAhTj7L9UQUk2VlpZWFZIMVkzTjNPRjUwVTJCM1RSVS4u y el y envío de documentos al correo dchdi@uadec.edu.mx.

El examen de admisión se aplicará el 21 de octubre, las entrevistas por el Comité de Selección serán el 25 al 26 de ese mismo mes, la realización y aprobación del curso propedéutico del 6 al 28 de noviembre, la publicación de resultados el 4 de diciembre y la inscripción de los aceptados e inicio del programa en enero de 2024.

Para más información visitar la página http://ceii.uadec.mx/dchdi.html, enviar un correo al coordinador del Doctorado Dr. Joel Zapata Salazar dchdi@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos (844) 689 10 56 y (844) 659 10 58.