UAdeC Entre las Cinco Mejores Instituciones de Educación Superior en Campeonatos Nacionales Universitarios 2021

SALTILLO, Coahuila. 21 de enero de 2022.- La Universidad Autónoma de Coahuila, participó en 18 de 27 Campeonatos Nacionales Universitarios en 2021, los cuales organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), colocándose en la quinta posición de 174 instituciones de educación superior participantes.

La máxima casa de estudios logró conseguir 43 medallas, de las cuales 11 son de oro: 1 en Baloncesto Var, 3 Gimnasia Aeróbica, 2 Levantamiento de Pesas, 2 Lucha, 1 Rugby, 1 Rugby Playa y 1 en Tae Kwon Do; mientras que de plata son 15 preseas: 2 Atletismo, 1 Baloncesto 3X3, 1 Box, 2 Gimnasia Aeróbica, 4 Levantamiento de Pesas, 2 Lucha, 2 Tiro con Arco y 1 en Tochito.

Por otro lado, se obtuvieron 17 de bronce: una Atletismo, una en Gimnasia Aeróbica, cinco en Levantamiento de Pesas, dos Lucha, una en Rugby, una en Rugby Playa y seis en Tae Kwon Do; los resultados en los Campeonatos Nacionales Universitarios 2021, son muestra de la formación integral que la UAdeC brinda a sus universitarios, pues incluye en ella el deporte.

El medallero lo encabezó la Universidad de Guadalajara con 213 medallas ganadas (72 de oro, 68 de plata y 73 de bronce), seguido de la Universidad Autónoma de Nuevo León con un total de 61 metales (28 oros, 16 platas y 17 bronces) y en el tercer puesto se colocó la Universidad Anáhuac de Querétaro con 46 preseas (17 de oro, 14 de plata y 15 de bronce).

Como parte de los logros destacados en el tema deportivo en la UAdeC, cabe mencionar que se tuvo participación internacional de los deportistas Selene Rodríguez Riojas, quien obtuvo medalla de oro en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Polonia, así como de Sebastián García Flores, que logró conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia y el jugador de Liga Mayor ONEFA, Juan Miguel Alamillo Montes, recibió invitación para participar en el Combine de la NFL México.