Únete a la Red de Atención Inmediata para Atender a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos

SALTILLO, Coahuila. 29 de agosto de 2022.- La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, convoca a los estudiantes de bachillerato y licenciatura de las unidades Saltillo, Torreón y Norte, a formar parte de la Red de Atención Inmediata.

El objetivo es formar una red estudiantil de atención inmediata, la cual pueda brindar atención personalizada a todas y todos aquellos universitarios que hayan sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: contar con habilidades de comunicación y escucha activa, tener actitud de servicio, ser alumno académicamente regular, exponer el motivo por el cual desea participar, matrícula y correo institucional.

Los alumnos que formen parte de la Red de Atención Inmediata tendrán como parte de sus obligaciones tomar cursos de capacitación ofertados por la misma Red Central, dirigirse con respeto y empatía y tratar con confidencialidad los asuntos que se atiendan.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios entregará a los integrantes constancia de participación, así mismo obtendrán: crecimiento personal, desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo, fortalecimiento de responsabilidades con la comunidad universitaria, sentido de pertenencia y empatía.

Para inscribirse los alumnos interesados escribir al correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx antes del 21 de septiembre de 2022, incluir en el mensaje nombre completo, escuela o facultad de procedencia, matrícula y los motivos por los que le interesa participar; para más información llamar al teléfono (844) 438 1503.